sábado, 11 de octubre de 2008

Death Note es un plagio??...



Ultimamente se ha oido hablar acerca de cual es el verdadero origen de Death Note, ya que ha salido a la luz un manga antiguo con una historia muy percida a la de death note llamada "The Miraculous Notebook" (El Cuaderno Milagroso) siendo el autor Shigeru Mizuki y que fue publicado en la revista COMIC MISTERY en el año 1973.

Aqui les dejo la sinopsis de esta historia:

Yamada es un sujeto bastante común de 45 años. Sus colegas siempre se burlan de el, excepto una señora de edad quien lo trata de forma diferente.Un día, uno de los colegas de Yamada lo ve donando 1000 yenes a una fuente. Después de que la señora de edad oyera la historia, ella va a beber con Yamada y le pregunta sobre el asunto de la fuente. Yamada comienza a contarle todo a la señora, comenzando un día despues de beber, el encontró un cuaderno al lado de una persona muerta que yacía en el lugar. Muchos nombres estaban escritos en el cuaderno y el último escrito allí pertenecia a la de un tipo cuyo nombre fue anunciado un día después a causa de su muerte. Yamada se percató del verdadero potencial que ofrecía este cuaderno, después de probarlo en un perro. (El Ser Potencial, cualquier nombre que sea escrito en el cuaderno, muere)Yamada le dice a la señora que después de este incidente, ya no le debe importa ser pobre y por ello comenzo a tirar dinero en la fuente. Después de escucharlo todo, la señora toma prestado el cuaderno Pronto, los colegas de Yamada empiezan a morir uno tras otro. Yamada se percata lo realmente peligroso que es tener el cuaderno en las manos equivocadas. Yamada toma el cuaderno de regreso y lo utiliza para matar a la señora. Por sentirse mal con las muertes que causo, Yamada escribe su nombre en el mismo cuaderno y decide ponerle fin a su vida. Luego decide quemar el Cuaderno para que así nadie mas le utilizase y pronto, Yamada muere en un accidente casi al mismo tiempo en que el cuaderno termina por destruirse.

La verdad es que la historia es bastante parecida con el concepto de las muertes y el cuaderno, pero no se menciona la existencia de los Shinigamis ni de ningun personaje parecido al de L. Sin embargo, aunque los autores de death note se ayan basado en esta historia, la mejoraron bastante y fueron muy creativos ya que en la actualidad Death Note es uno de los animes y mangas mas reconocidos a nivel mundial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante ana, creo que nadie sabe esto jejeje. Sigue posteando mas cosas

Anónimo dijo...

hola ana muy buena info pero me parece que debes postear mas, como ya te lo han dicho. sigue asi y tu blog crecerá. Saludos!!

Anónimo dijo...

hola ana gracias por pasarte por jusema.blogspot.com y el comentario gracias me seguire pasando segun vayas llenando de contenio tu pagina quedo a tu disposicion gracias un abrazo

akolouthos dijo...

Hola Ana, Te escribo desde Argentina, me gusta tu blog y la vdd me gusto y sorprendio esta noticia. Igual no creo que sea plagio, podria ser coincidencia o mas bien una base que utilizo el autor para crear la obra de arte que es Death Note.

Saludos!!!