jueves, 16 de enero de 2014

¿Nueva película de Death Note versión americana dirigida por Shane Black?

Muchos son los rumores que circulan en la red sobre una adaptación del famoso manga y anime Death Note...desde el año 2008 habíamos escuchado hablar de eso, incluso en este blog lo habíamos ya anunciado, pero desde hace poco tiempo parece haber retomado importancia la noticia.

En abril de 2009 la famosa distribuidora Warner Bros. anunció que había adquirido los derechos del manga. Hasta el momento, el elegido para ser el director del film es Shane Black, conocido por haber dirigido recientemente la muy exitosa Iron Man 3 y Kiss Kiss, Bang Bang, quien también tiene experiencia como actor, productor y guionista en otras exitosas películas. La producción correrá bajo Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y los encargados de adaptar el guión serán Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides conocidos por trabajar en Inmortals y The Hours.

Esta es la sinopsis que se ha dado a conocer hasta ahora...

Light es un brillante estudiante quien se encuentra una mística libreta que tiene el poder de matar a cualquier persona una vez que es escrito su nombre completo en cualquiera de sus hojas. Light decide empezar una cruzada secreta para limpiar las calles de los peores criminales. En poco tiempo, este estudiante se convertirá en un vengador, pero la inexplicable cantidad de muertes "naturales" (ataques al corazón) atraerá la atención del FBI, quien asignará el caso a uno de sus mejores investigadores, quien responde al alias de "L".

Hasta el momento no hay una fecha de estreno confirmada, tampoco se conoce el reparto que dará vida a los iconicos personajes; sin embargo, en diversas paginas de carácter oficial se ha establecido ya como un hecho que la realización de esta película se acerca, incluso se ha dado el nombre de "Suicidios asistidos" como posible titulo para la película en Latinoamerica y España.

Con todo esto, ¿Qué podemos esperar de la adaptación americana de Death Note?. La verdad es que en mi opinión les será difícil adaptar la compleja trama y todo lo que incluyen el manga y anime para plasmarlo en una película de 2 horas, eso ha quedado claro incluso en las versiones japonesas; también queda en duda si incorporarán a los Shinigamis o los descartarán por competo, con lo que seria complicado explicar el origen de la libreta que, en la cultura japonesa, es mas fácil de explicar.
Tu, ¿Qué opinas acerca de la adaptación americana? ¿Qué actores deberían interpretar a los personajes? ¿Crees que tenga éxito?...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues vaya que creo que les sera dificil la adaptacion, he escuchado algunos supuestos rumores, que mas que rumores solo son cosas esperados por algunas chicas sobre si los papeles los actuaran zac efron, ian somerholder o robert pattinson, no tengo nada contra ellos pero creo que les que da muy grande el papel, obvio queremos a chicos guapos pero no ha estos tan usados ya, porque en mi opinion las chicas, no digo todas, solo irian a verles la cara, pero no habria muchas realmente fans de la pelicula, no sabrian exactamente lo que el personaje de Kira significa para muchos, lo que realmente hace el personaje, no lo entenderian como muchos lo ariamos y terminarian arruinando el personaje diciendose ´´fans´´ de algo que nisiquiera conosen. no trato de ofender a nadie solo es mi opinion y lo que en lo personal creo yo.

Anónimo dijo...

Solo voy a decir qué al no poner shinigamis ya han destrozado la película asi que espero qué se tomen un poco más en serio este proyecto y qué no acabe como otra Dragon Ball Evolution...

Anónimo dijo...

Creo que se les haría bastante complicado ya que son dos culturas muy diferentes y a los fans nos molestaría que fuera una de esas 'adaptaciones' que nada tienen que ver con la trama original, como ya ha pasado varias ocasiones. En cuanto a los actores deberían escogerlos en mi opinión mas parecidos a la personalidad que al físico y que no sea solo una cara bonita.