martes, 26 de mayo de 2009

Los verdaderos Shinigamis


Un Shinigami (Dios de la muerte) es una personificación de la muerte en la mitología japonesa.
Según la mitología, su función era decidir quién mure y cómo, incluso alimentandose de las almas humanas. Ningún humano puede verlos, excepto en algunos casos (como los que se presentan en los mangas) .Hay algunas leyendas que cuentan que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplirciertas tareas, se dice que custodian la entrada de los dos mundos que se podría llamar Ethero.
A pesar de las distintas opiniones de religión que los consideran demoniácos, éstos son mas bien neutrales.

Bleach fue la primera serie donde nos presentaron por primera vez el concepto "shinigami". Ahí están representados en forma humana, visten ropas negras de samurai y portan consigo una espada llamada “zanpakutoh”, que es el reflejo de la fuerza espiritual del shinigami, y la cual usan de dos formas: para derrotar a los Hollow, o espíritus malvados, y para hacer un Entierro del Alma y así enviar a los Plus, o espíritus buenos, a la Sociedad de Almas.

 

También podemos recordar a los shinigamis en Death Note, especialmente Ryuk y Rem. Aunque a diferencia de Bleach, son expuestos como seres monstruosos.
En esta serie, los shinigamis le quitan la vida a los humanos que ellos quieren, ésto con una curiosa libreta llama Daeath Note (nombre que le da titulo a la historia), donde escribían el nombre de una persona y esta moría a los 40 segundos.
Ryuk es el shinigami que dejó caer al mundo humano una death note, que posterirmente encontraría Llight Yagami para hacer justicia con su propia mano (literalmente).

Otra serie que los presenta es Full Moon wo Sagashite, aunque es la unica que pone a los shinigamis en forma infantil.
La historia se centra en una niña llamada Kouyama Mitsuki que sueña con ser cantante, pero tras ver sus sueños frustrados por un cáncer de garganta y con tan sólo un años de vida, dos shinigamis se le aparecen, llamados Takuto y Meroko, que son el equipo "Negi ramen" (fideos con sopa).




1 comentario:

Unknown dijo...

OOOOOOOMG q es eso es un anime cual?????